Adolfo Bazán no acudió a segunda citación de Fiscalía, para responder por denuncia de tocamientos indebidos. Foto: Captura
Adolfo Bazán no acudió a segunda citación de Fiscalía, para responder por denuncia de tocamientos indebidos. Foto: Captura

Piden prisión preventiva para Adolfo Bazán por caso de tocamientos indebidos

Adolfo Bazán fue citado por la Fiscalía por tercera y última vez el próximo 11 de septiembre. Abogado de la modelo Macarena Vélez pide prisión preventiva contra el agresor sexual.

La República
06 Sep 2019 | 22:36 h

Por segunda vez, el abogado Adolfo Bazán no acudió a la cita de la Fiscalía para responder por la denuncia por tocamientos indebidos que interpuso contra él la modelo Macarena Vélez. Por ello, abogado de la joven señala que la fiscal podría y debería pedir prisión preventiva para el agresor sexual debido al peligro procesal que existe.

A pesar de que Bazán ya ha ignorado dos veces las citaciones del Ministerio Público, la Fiscalía realizó una tercera y última convocatoria para el próximo 11 de setiembre.

PUEDES VER: Adolfo Bazán no se presenta a citación de Fiscalía, por segunda vez

La primera cita a la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, programada para este jueves 5 de setiembre fue ignorada por Bazán. Y este viernes se produjo la misma situación, pues el letrado no se presentó.

Por ello, el abogado de Macarena Vélez, Yorry Warthon, señaló que el agresor sexual podría ser citado por una tercera vez de grado o fuerza. Además, adelantó que pedirán prisión preventiva porque las acciones de Bazán Gutierrez obstruyen las investigaciones.

Warthon indicó a La República, que la fiscal a cargo Giannina Luna Gamarra “ya podría y debería pedir prisión preventiva en su contra porque Bazán es renuente a colaborar con la investigación”.

Uno de los elementos para que se dicte la medida cautelar de prisión preventiva es el peligro procesal. Yorry Wharton considera que las inasistencias de Bazán son muestra de ello.

Este martes, la modelo Macarena Vélez acudió a la sede del Ministerio Público para rendir su manifestación por la denuncia de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.

PUEDES VER: Adolfo Bazán se dio apretón de manos con policía acusado de no ayudar a víctima de violación [VIDEO]

La Fiscalía también citó al primo de Macarena Vélez, de Alejandro Arias Montoya, primo de para el 11 de setiembre, a fin de que precise los hechos ocurridos el día en que ambos acudieron a la discoteca.

Adolfo Bazán perpetró múltiples abusos sexuales contra mujeres

La acusación de la modelo Macarena Vélez fue la “punta del iceberg” que permitió que más mujeres eleven sus testimonios de las agresiones sexuales de las que fueron víctimas.

Una de las denuncias más mediáticas que pesa sobre el letrado Adolfo Bazán es la que interpuso la joven de 25 años J. T., quien fue violada por el sujeto el 7 de julio del 2018.

Este caso de agresión sexual ocurrió en un estacionamiento de un edificio de Surquillo. Video de cámaras de seguridad mostraron a Bazán semidesnudo y colocándose sobre la joven que estaba a bordo de un auto.

En este caso, la joven pidió ayuda a suboficiales de la Policía Nacional del Perú, pero estos la abandonaron y saludaron de manos al abogado. Ella llegó a la comisaría por sus propios medios a pesar de que se hallaba en condiciones críticas.

Por este caso, Adolfo Bazán fue recluido en el penal de Lurigancho el 10 de julio del mismo año, pero fue liberado en diciembre del 2018 bajo comparecencia restringida.

A pesar de la magnitud de las acusaciones de tocamientos indebidos y violación sexual, Bazán intentó abandonar el país el martes 27 de agosto por la mañana. Él no contaba con impedimento de salida.

A raíz del escándalo, el 6° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia (CSJL) de Lima ordenó 15 días de impedimento de salida del país en respuesta al pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.



Video Recomendado