Tumbes: 9 meses de cárcel para policías acusados de robar 3 mil dólares

Según David Gálvez, los suboficiales lo interceptaron cuando se disponía a realizar una operación bancaria en el interior de una conocida entidad financiera de Tumbes.

9 meses de prisión para policías tumbesinos.
9 meses de prisión para policías tumbesinos.
La República
6 09 2019 | 11:17h

La Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó 9 meses de prisión preventiva para los agentes de la PNP José Luis Díaz Vallejos y Luis Toro Chávez acusados de robar tres mil dólares a un ciudadano que se disponía a realizar un depósito en una entidad financiera.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, presentó sus alegatos ante el Tercer Juzgado de Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Jaime Elías Lequernaqué logrando que se apruebe la medida preventiva solicitada mientras duren las investigaciones del caso.

PUEDES VER Tumbes: delincuentes utilizan nueva modalidad del ''maretazo'' para asaltar a tres jóvenes

A José Luis Díaz Vallejos y Luis Toro Chávez se les investiga por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho en el ámbito de la función policial luego de ser denunciados por David André Gálvez Flores (26).

Según, David Gálvez los suboficiales lo interceptaron cuando estaba en el interior de una conocida entidad financiera, donde iba a realizar un depósito de siete mil dólares. Cuando se disponía a hacer la operación ingresó uno de los agentes a revisarle su mochila y preguntarle la cantidad de dinero que llevaba para luego subirlo al patrullero.

Dentro del vehículo le exigieron que entregue 3 mil dólares, amenazándolo con ponerlo a disposición de la Fiscalía por lavado de activos, por no acreditar la procedencia del dinero.

Gálvez Flores aceptó que sea trasladado a la Fiscalía; sin embargo, los agentes policiales no tuvieron mejor idea que arrebatarle la mochila con el dinero y el celular, dejándolo en una zona del barrio San José.

En este lugar le devolvieron sus pertenencias, pero al revisar el dinero se percató de que le faltaban tres mil dólares.

La medida dispuso el internamiento inmediato de los agentes en el penal de Puerto Pizarro mientras la Fiscalía realiza las investigaciones por el presunto delito.

Video Recomendado