Lazy loaded image

Todos al unísono: que cierren el congreso

En el norte. Ciudadanos se volcaron a las calles para respaldar la propuesta de presidente Martín Vizcarra.

La República
06 Sep 2019 | 8:03 h

Colectivos ciudadanos y gremios sindicales, a través de una marcha pacífica, expresaron su rechazo a la clase política nacional y exigieron el cierre del Congreso, al cual calificaron de obstruccionista y poco conciliador. Lo mejor es cerrarlo y llamar a elecciones el 2020, fue el mensaje al unísono de los protestantes en las calles de las regiones del norte.

Los gremios consideraron que la propuesta del presidente Martín Vizcarra es “constitucionalmente válida”, porque ayudará a superar la crisis política y recuperar la gobernabilidad, donde los ciudadanos serán quienes decidan el futuro político del Perú.

PUEDES VER “¡Que se vayan todos!”: el norte también participa de marcha y respalda el adelanto de elecciones [EN VIVO]

“Es una vergüenza para el Perú que corruptos nos representen. Es un compromiso de honor de todos los peruanos salir a las calles para exigir que se vayan todos, desde el presidente de la República y todos los congresistas”, indicaron.

“Debe haber referéndum para que el pueblo diga si queremos o no adelanto de elecciones. Esto debe ser el inicio para crear un texto constitucional de cara al Bicentenario”, señalaron.

Video Recomendado