El camión de fiscalizadores había confiscado las motocicletas. Foto: captura

Motociclistas se enfrentan con armas a fiscalizadores en óvalo Higuereta [VIDEO]

Los motociclistas, que realizan el servicio ilegal de ‘taxi’, intentaban evitar que el camión traslade sus vehículos al depósito.

La República
06 Sep 2019 | 10:46 h

Un grupo de motociclistas que realizan el servicio ilegal de colectivo se enfrentó a los fiscalizadores de la Municipalidad de Surco, luego de que estos incautaran sus movilidades.

El hecho ocurrió en el óvalo Higuereta y, según informó un testigo a RPP, incluso hubo disparos al aire por parte de los motociclistas. Sin embargo, fueron reprimidos con la llegada de más efectivos policiales.

PUEDES VER: A patadas ladrón fue ahuyentado cuando intentaba robar una motocicleta [VIDEO]

Los hechos ocurrieron en medio de un operativo que llevaba a cabo la comuna de Surco para desalojar a los motociclistas informales. Los vecinos habían realizado constantes denuncias sobre la situación de la vía pública, que había sido tomada como paradero de ‘colectivos’.

Al llegar los fiscalizadores, los sujetos se resistieron e incluso llegaron más de ellos para evitar que el camión se lleve sus motos al depósito municipal. La situación ocasionó tráfico en la zona por algunos minutos, pero luego fueron dispersados por la Policía Nacional.

“Algunas motos han sido intervenidas y trasladadas a depósitos municipales. También a la sede policial de la comisaría de Chacarrilla”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, César Coloma, a Canal N.

PUEDES VER: Cercado: informales hacen retroceder con piedras a fiscalizadores y evitan desalojo [VIDEO]

Coloma también recordó que el servicio de colectivo con estos vehículos es ilegal en el país y ninguna entidad del Estado los ha aprobado. Asimismo, advirtió que estos motociclistas atentan contra la vida de los ciudadanos, ya que no cuentan con seguro y muchos de ellos poseen historiales delictivos.

“Estas personas portan armas de fuego, tienen antecedentes, son prontuariados, han pagado condena antes. Por eso llamamos al orden a los ciudadanos”, agregó.

Video Recomendado