Puno: Minero es acribillado a bordo de su camioneta en Juliaca

Víctima se había casado apenas hace una semana. Recibió una ráfaga de balazos cuando se dirigía al terreno que le entregaron los padrinos como regalo de bodas. Falleció de camino al hospital de Juliaca, en la región Puno.

Juliaca. Criminales dispararon a quemarropa contra trabajador minero. Policía esta en busca de los presuntos sicarios.
Juliaca. Criminales dispararon a quemarropa contra trabajador minero. Policía esta en busca de los presuntos sicarios.
La República
5 09 2019 | 21:08h

Un horrendo crimen conmocionó a la ciudad de Juliaca, en la región Puno, la mañana de este jueves. A bordo de una motocicleta, dos varones acribillaron a un trabajador minero, que apenas hace una semana había contraído nupcias. Por el momento, la Policía desconoce el móvil del crimen, pero no descartan que los homicidas sean sicarios.

A las 10:30 horas aproximadamente, Delfín Toledo Mejía (35) fue ultimado en el sector de la salida hacía Huancané, en la ciudad de Juliaca. A pocos metros del puente Cacachi, mientras se encontraba a bordo de su camioneta Toyota Hilux, de placa Z6Z – 870, fue sorprendido por dos criminales en el preciso momento que se disponía a abastecer de combustible su vehículo en el grifo Pecsa.

PUEDES VER: “Puno te repudia” le gritan a fujimorista Moisés Mamani en Juliaca [VIDEO]

Siete impactos de bala -de acuerdo a la versión de sus familiares- propiciaron la muerte del hombre. Dos sujetos a bordo de una moto lineal lo interceptaron, le dispararon a quemarropa y luego huyeron. Para cuando los miembros de su familia llegaron al lugar, al hallarlo aún con vida, lo trasladaron al hospital Carlos Monge Medrano. Durante el camino, se desangró abundantemente por lo que llegó cadáver.

Las investigaciones por parte de la Policía y el Ministerio Público iniciaron. En tanto, por versión de sus familiares, se conoció que Toledo se había casado apenas el sábado pasado y como regalo de bodas, los padrinos le habían entregado a él y a su esposa un terreno. Precisamente -detallaron- antes de ser acribillado, en diferentes vehículos, toda la familia se dirigía a visitar dicho terreno.

Video Recomendado