Alcalde de La Victoria señala que alista medidas legales contra abogado de Polvos Azules. Foto: Michael Ramón
Alcalde de La Victoria señala que alista medidas legales contra abogado de Polvos Azules. Foto: Michael Ramón

George Forsyth anuncia que tomarán medidas legales contra abogado de Polvos Azules

Alcalde de La Victoria señaló que procederán con acciones legales contra abogado de comerciantes de Polvos Azules, quien señaló que demandarían al burgomaestre por abuso de autoridad.

La República
06 Sep 2019 | 20:32 h

Establecimiento de alto riesgo. Así calificó la Municipalidad de La Victoria al centro comercial Polvos Azules y por ello, el centro de trabajo de 5000 personas fue clausurado este último martes. Hoy, el burgomaestre lideró nuevo operativo y obtuvo los mismos resultados

“Invitamos a que compren en Gamarra, a que compren en Polvos Azules, pero, amigos empresarios, no esperen a ser clausurados para subsanar los errores”, dijo este viernes, durante conferencia de prensa, junto a Susel Paredes.

PUEDES VER: Clausuran Polvos Azules por “alto riesgo” en sus instalaciones

Las primeras medidas iniciaron el pasado 8 de mayo, fecha en la que la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de La Victoria concluyó que el establecimiento presentaba un “alto riesgo” en caso de una emergencia.

Después de ello, se estableció un plazo de 30 días para que los comerciantes subsanen los errores. Luego, 60 días más, hasta que, finalmente, la noche de este último martes 4 de setiembre se procedió al cierre temporal.

“Un personaje salió a decir que nosotros cerramos Polvos Azules por abuso de autoridad”, señaló George Forsyth, en referencia a las declaraciones del abogado que representa a los comerciantes de Polvos Azules, Raúl Sotelo.

Por ello, indicó que alistan medidas legales en contra del letrado, quien dijo que demandarían al alcalde de La Victoria.

PUEDES VER: Polvos Azules: abogado de comerciantes explica por qué demandará a George Forsyth

“Se han levantado el 80% de las observaciones y eso es lo que no dice, porque él ha realizado esta medida de clausura basándose en un informe desfasado”, había señalado Sotelo al anunciar que demandaría al burgomaestre de La Victoria por abuso de autoridad.

“Ahorita el centro comercial no se encuentra en alto riesgo, por eso que esta clausura es ilegal, arbitraria y abusiva”, señaló.

Por ello, para desmentir las acusaciones, el alcalde del distrito de La Victoria dijo que en este último operativo, realizado este viernes, las condiciones de inseguridad prevalecen.

“[Polvos Azules] Sigue en alto riesgo alto, siguen los tableros eléctricos, siguen las fugas de agua, las instalaciones abandonadas”, dijo Forsyth.

Comuna de La Victoria ofrece nuevo acuerdo

Durante conferencia de prensa, el alcalde de La Victoria señaló que se halla dispuesto a firmar nuevo compromiso con los comerciantes de Polvos Azules para que subsanen los riesgos y empiecen a trabajar desde mañana, sábado.

Eso sí, Susel Paredes indicó que en el nuevo acuerdo resulta imposible la apertura del tercer piso, donde funciona una cochera.



Video Recomendado