Policía incauta ocho pistolas que tenían con destino la frontera de Tumbes

El armamento fue encontrado en un ómnibus interprovincial. No se descarta que sean usadas por las bandas organizadas que operan en la frontera de Tumbes.

Armas eran enviadas como encomienda.
Armas eran enviadas como encomienda.
La República
5 09 2019 | 20:30h

Personal de la Comisaría PNP Cancas incautó ocho armas de fuego que eran enviadas -en la modalidad de encomienda- en un ómnibus de transporte interprovincial en el puesto de control aduanero Carpitas en el departamento de Tumbes.

El armamento que se encontraba a bordo del vehículo con placa de rodaje Z7D-960 que tenía como destino el distrito de Aguas Verdes.

En la diligencia, la Policía revisó la bodega del vehículo y encontró dos cajas de cartón envueltas en bolsas de plásticos con cinta transparente.

PUEDES VER: Tumbes: detienen a integrantes del clan familiar “Los Amaya” por tráfico de drogas

En el interior de cada caja se contabilizó un total de ocho pistolas. Las armas 9 milimetros, al parecer de fogueo, tenían la descripción GAP - KAL. Todas se encontraban abastecidas con 80 municiones.

El fiscal provincial de la Fiscalía Mixta Corporativa de Zorritos, Pedro Silva Araujo, quien dispuso que los actuados y el producto incautado sean puestos a disposición de la unidad especializada a fin de determinar su procedencia.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) no descartan que el armamento encontrado sea para uso ilícito por las bandas organizadas que operan en la frontera de Tumbes.

Video Recomendado