Pobladores de Los Órganos bloquean vías para exigir búsqueda de menor

Protesta. Manifestantes quemaron llantas y se enfrentaron con la Policía.

Enfrentamiento. Policía lanzó bombas contra revoltosos.
Enfrentamiento. Policía lanzó bombas contra revoltosos.
La República
6 09 2019 | 07:44h

Talara. Momentos de tensión se vienen registrando en el distrito de Los Órganos, luego que cientos de moradores bloquearan por segundo día la Panamericana Norte en señal de protesta por la falta de apoyo por parte de las autoridades locales en la búsqueda de la menor con habilidades diferentes, Yadira Danitza Periche Espinoza, desaparecida desde el pasado 1 de setiembre, teniendo que la PNP lanzar gas lacrimógeno para dispersarlos y retomar el control de la vía para el pase de las unidades que permanecieron varadas por más de diez horas.

La vía, que conduce a las principales playas del norte del país y ciudad fronteriza de Tumbes, permaneció bloqueada con la quema de llantas, madera y el colocado de rocas, desde las 00:00 horas hasta las 9:00 a. m., donde un grupo de policías provenientes de la USE Sullana tuvo que emplear gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes y retomar el pase de los vehículos, generando que la población realice una marcha por una de las avenidas principales del distrito para luego constituirse a la comisaría donde intentaron protagonizar hechos vandálicos, teniendo que ser controlados por las fuerzas del orden.

PUEDES VER Sullana: desaparece presidente de ronda campesina de Aragoto

Horas después y tras una tensa calma, la población de Los Órganos se reagrupó, para con banderolas y carteles iniciar junto a Raquel Periche Espinoza –madre de la menor–, un nuevo bloqueo de la vía, la cual continuaba con algunos conatos de violencia hasta el cierre de esta edición.

Se unen la búsqueda

Mientras esto ocurría en Los Órganos, un grupo de familiares y vecinos de Yadira Danitza se constituyeron hacia Lobitos, a fin de verificar la información de que había sido vista deambulando por la ciudad y playas la noche del miércoles, pero al no haber noticia alguna procedieron junto a personal de Serenazgo de dicho distrito a realizar la búsqueda y el pegado de su foto en postes y algunos muros del distrito, exhortando a las autoridades locales y población a aunarse en la búsqueda de la menor de 14 años.

Video Recomendado