Clausuran locales donde queman basura y provocan incendios en Pachacámac

La municipalidad de ese distrito cerró los locales en donde ingresaban diariamente desmonte, el cual al ser incinerado contaminaba el ambiente, afectando la salud de los vecinos.

Los agentes de la municipalidad Pachacámac.
La República
6 09 2019 | 00:05h

Como parte de sus labores de fiscalización, la Municipalidad distrital de Pachacámac procedió a clausurar todos los locales donde ingresaban desmonte y quemaban basura provocando incendios, los cuales afectaban la salud de vecinos y producían contaminacion ambiental.

Durante el operativo de sorpresa se detectó que los locales no contaban con certificados de Defensa Civil, ni cumplían los requisitos mínimos de seguridad y protección emitidas por Indeci y otros organismos.

PUEDES VER Pachacámac: Limpian terreno donde se construirá hospital papa Francisco

A dichos locales se le impusieron multas del 30% de una UIT (1260 soles). Personal de Fiscalización y Control, Defensa Civil y Serenazgo detectaron riego alto en las áreas comunes, por lo que ha sido clausurado hasta que levanten las observaciones.

Los locales están ubicados en la carretera a Cieneguilla, parque industrial Las Palmeras, y en la asociación de propietarios del Centro Comercial Unión de Manchay. El alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano, habló respecto al operativo.

PUEDES VER Se inauguró el skatepark más grande de Lima en Manchay

“Hemos realizado las inspecciones a más de 50 locales y comprobamos las condiciones de inseguridad y desprotección hacia el medio ambiente. Los operativos serán constantes y procederemos a clausurar todos los establecimientos que incumplan las normas”

También mencionó que, en su labor diaria de fiscalización, los inspectores han ingresado a los locales que servían como nexos de depósitos clandestinos de desmonte y basura; mientras en otros lugares hallaron cables expuestos junto a agua, pozos a tierra sin culminar, ambientes donde se guardaban artículos inflamables como plásticos, pinturas, etc.

Video Recomendado