Funcionarios de Epsel conocen experiencia con proyecto de Ayacucho.
Funcionarios de Epsel conocen experiencia con proyecto de Ayacucho.

Lambayeque: recogen experiencia del Proyecto Verde Hídrico para promover sostenibilidad del agua

Funcionarios de Epsel evaluarán replicar ejecución del proyecto ayacuchano en Lambayeque, donde se impulsa la conservación de fuentes de agua y recuperación de áreas degradadas.

La República
05 Sep 2019 | 21:09 h

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) promovió una pasantía para que funcionarios y técnicos de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) conozcan el proyecto de infraestructura verde que viene ejecutando la empresa de agua Seda Ayacucho.

La jornada de intercambio se desarrolló en el marco de la implementación de los proyectos de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese); impulsado bajo la conservación de fuentes de agua, recuperación de áreas degradadas y uso sostenible del recurso hídrico.

PUEDES VER: Lambayeque: realizarán campaña de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos

Durante la pasantía, especialistas de Seda Ayacucho informaron los avances en el proyecto de “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica en las microcuencas de Quichcahuasi y Challhuamayo”, ubicadas en la parte alta de la cuenca Cachi.

Los visitantes recorrieron las áreas de intervención en la localidad de Cuchoquesera, donde apreciaron el vivero forestal de plantas nativas.

Estas plantas servirán para reforestar 10 hectáreas de la zona, a fin de fortalecer la cobertura vegetal y sostener colchones de agua.

El gerente general de Epsel, Arturo Colchado, consideró necesaria esta pasantía para conocer cómo se desarrolla un proyecto, los pasos a seguir y con qué actores trabajar, a fin de replicar su ejecución en beneficio de la población lambayecana.

Video Recomendado

Lazy loaded component