Colectivo. Hizo plantón y espera recuperación de borde.
Colectivo. Hizo plantón y espera recuperación de borde.

Erosión costera: esperan que arena permita repoblar playas

El Gobierno Regional de La Libertad ha pedido a Proinversión suspender la subasta y se instale una mesa de trabajo a fin de ver esta situación.

La República
06 Sep 2019 | 9:59 h

Trujillo. El colectivo Proplayas de Trujillo rechazó la venta de más de 350 hectáreas de tierras no agrícolas situadas en el balneario de Salaverry por parte de Proinversión.

El grupo de la sociedad civil hizo un plantón en la Plaza de Armas y reclamó que la arena sea usada para repoblar las playas de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias, afectadas por la erosión costera desde hace muchos años.

PUEDES VER Consejo pide al gobierno regional declarar en emergencia el sector Salud

Hay que precisar que el Gobierno Regional de La Libertad ha pedido a Proinversión suspender la subasta y se instale una mesa de trabajo a fin de ver esta situación.

El decano del Colegio de Biólogos de La Libertad y vocero de ese colectivo, Luis Monte, lamentó que la subasta siga adelante.

Por su parte el congresista Luis Yika manifestó su preocupación debido a que “la solución que está elaborando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones significa la recuperación de la arena de solo un kilómetro, de los veintiún kilómetros afectados en la costa trujillana.

Video Recomendado