PLIEGO. Consejo Regional de Moquegua le hará 10 preguntas.

Consejo Regional de Moquegua aprobó interpelar al gerente Alberto Jiménez por audio

Alberto Jiménez deberá responder sobre el audio dónde se le escucha dar indicaciones a otro funcionario para que comprometa un monto de 10 millones a la empresa Obrainsa

La República
06 Sep 2019 | 15:52 h

Moquegua. El gerente general del gobierno regional, Alberto Jiménez Sardón, deberá acudir el próximo jueves al Consejo Regional. El ente aprobó, por mayoría, interpelar al funcionario por haber mostrado interés en que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) acelere el pago a Obrainsa por arbitrajes perdidos.

Jiménez Sardón tendrá que responder un pliego de diez preguntas sobre su participación en un audio. En dicho material, al funcionario se le escucha dar indicaciones al gerente del proyecto Pasto Grande, David Espinosa, para que comprometa un monto de 10 millones de soles para el pago del arbitraje.

PUEDES VER: Gerente del Gobierno Regional de Moquegua intercedió por pago a Obrainsa

En el audio, se evidencia que la intención del gerente regional era levantar el índice de ejecución presupuestal, que aparece con apenas 4.7% de avance en ocho meses de gestión.

Obrainsa es la empresa que instaló 63 kilómetros de tuberías hacia Lomas de Ilo y otras obras hidráulicas para el proyecto de irrigación del mismo nombre. Durante su ejecución, surgieron varias diferencias con el PERPG, que se llevaron a un tribunal arbitral.

En esa instancia, Obrainsa ganó unos ocho arbitrajes hasta por 17 millones de soles. Para el consejero regional Luis Miguel Caya, es inaceptable que un funcionario haya intercedido por una empresa privada. Jiménez refiere que en la conversación no hay ninguna falta de carácter penal ni administrativo.

Video Recomendado