URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Chaclacayo: captan el momento del choque de tren con bus que transportaba a escolares [VIDEO]

En las imágenes se puede ver que la unidad, que llevaba niños de un colegio de San Juan de Lurigancho, avanzó hacia los rieles sin la precaución del caso, por lo que fue embestida por la locomotora.

La Republica
El video captó choque de tren contra bus lleno de escolares en Chaclacayo. Foto: Captura.

Las cámaras de seguridad del distrito de Chaclacayo lograron registrar el preciso momento cuando un bus que transportaba a niños del colegio Fe y Alegría de San Juan de Lurigancho, quienes regresaban de un paseo en un club campestre, chocó contra un tren muy cerca del puente Los Ángeles, dejando 10 heridos.

El bus tenía en su interior a más de 47 escolares de entre 10 a 11 años. El chofer, Lizandro Gonzales, precisó que le quiso ganar el paso al tren por la indicación de un profesor, quien estaba apurado por abandonar la zona. La Policía Nacional y los agentes de Serenazgo auxiliaron a los heridos y los trasladaron al hospital de Chosica.

PUEDES VER Reportan niños heridos tras choque de tren contra bus escolar en Chaclacayo

El director ejecutivo del SAMU, Carlos Maltica Maldonado, habló sobre lo sucedido con Canal N, y precisó que cinco menores fueron atendidos en el lugar y los otros heridos fueron evacuados, entre los cuales estaría una profesora.

Lazy loaded component

Sobre este lamentable accidente, el Ministerio de Educación se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, señaló que se está a disposición de los familiares de los heridos para cualquier ayuda que pudieran necesitar.