El auto quedó estancado a un lado de la carretera.

Carretera Central: auto en el que iba familia se vuelca y todos resultan heridos

Vehículo quedó atrapado en una zanja, al costado de la pista. El carro se dirigía de La Oroya a Huancayo, en Junín.

La República
06 Sep 2019 | 16:23 h

Por Manuel Tovar

Un nuevo accidente de tránsito en la Carretera Central se registró la madrugada del 6 de septiembre en Junín. Un auto se despistó y se volcó quedando atrapado en una zanja ubicada al lado de la pista, a la altura del kilómetro 60.

El vehículo, en cuyo interior viajaba una familia, iba con dirección de La Oroya a Huancayo. Todos las personas que abordaban el auto resultaron heridas, incluyendo al chofer.

PUEDES VER:

Los pasajeros fueron identificados como Lourdes Ricse Sierra (49), madre de familia; su esposo Francisco Carrillo Aliaga (49), y su hijo de 10 años con iniciales D. C. R. En tanto, el conductor fue reconocido como Roly Huali Carrillo (38).

El despiste del auto de placa A1J-419 provocó lesiones de consideración para las cuatro personas, como policontusiones y diversas fracturas. Hasta el lugar del accidente se acercaron los efectivos policiales de la comisaría Pachacayo, quienes vienen realizando las investigaciones correspondientes.

Aún se desconoce las causas precisas del accidente, pero se presume que se debe al mal estado de la carretera, cuya recorrido comprende baches y deformaciones.

PUEDES VER: Accidentes en carreteras: van 495 fallecidos y 4873 heridos

Casi 500 muertos por accidentes

Entre enero y agosto el 2019, se registraron en el Perú aproximadamente 2724 accidentes de tránsitos en las carreteras del país. Esto es, en promedio, de 10 a 11 cada día.

Pero lo más preocupante es que, con respecto a la cifra en el mismo periodo del 2018, el número ha aumentado a casi 200. Asimismo, la Policía de carreteras señala que las muertes ocasionadas por esto suman a dos personas cada día.

Video Recomendado