Quieren seguir con proyecto.
Quieren seguir con proyecto.

Buscan evitar paralización de trabajos en túnel de trasvase del Alto Piura

El presidente del Frente de Defensa, monseñor Daniel Turley Murphy, confía en que el diálogo entre el gobernador y la población de Sondorillo sea fructífero, y permita el ingreso al túnel para efectuar las labores que darán paso a reiniciar las obras.

La República
06 Sep 2019 | 8:42 h

Piura. Los integrantes del Frente de Defensa del Proyecto Alto Piura sostuvieron una reunión con el gobernador Servando García para impulsar el diálogo con los pobladores del distrito de Sondorillo (Huancabamba) y no se impidan los trabajos de limpieza en el túnel de trasvase de la obra de impacto.

El presidente del Frente de Defensa, monseñor Daniel Turley Murphy, confía en que el diálogo entre el gobernador y la población de Sondorillo sea fructífero, y permita el ingreso al túnel para efectuar las labores que permitan reiniciar las obras en el primer componente del proyecto.

PUEDES VER Inician construcción de defensas de río Piura para evitar desbordes

“Este diálogo debe ser pronto, ya que la empresa a cargo de la limpieza tiene un plazo determinado de ejecución. Pido a Dios que (el diálogo) sea para mañana mismo, ellos están dispuestos a ir a Canchaque, venir a Piura, o donde el gobernador disponga el lugar y la hora”, aseveró el religioso.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mío, solicitó una nueva reunión con los representantes del Frente de Defensa del Proyecto Alto Piura y las comunidades de Sondorillo en Chulucanas, para tomar acciones que beneficien a todos. Agregó que este encuentro debe ser presidido por el gobernador Servando García Correa.

Video Recomendado