Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Beneficencia de Cusco defiende contratación de personal

POSICIÓN. Presidenta de la Beneficencia, Liliana Zamora sostuvo que institución tiene un régimen distinto. Atribuye denuncias a los perdedores.

BENEFICENCIA. Presidenta Zamora responde sobre denuncia.
BENEFICENCIA. Presidenta Zamora responde sobre denuncia.

José Víctor Salcedo

La presidenta de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, Liliana Zamora Pérez, negó irregularidades en la selección para contratar personal bajo el régimen laboral regulado por el decreto legislativo N.° 728.

Zamora precisó que “el concurso no es un concurso CAS, porque la Beneficencia no es una entidad pública, sino privada a partir de octubre de 2018”. Por eso, la contratación se hace por otro tipo de modalidad.

La funcionaria sostuvo que el concurso fue llevado adelante por un equipo en forma transparente. “Como en todo proceso, hay personas que no ingresan y están incómodas. Hemos tenido el control de Contraloría, tenemos una Oficina de Control Interno y el señor ha estado en la selección desde inicio hasta el final para darle precisamente garantía”, dijo.

Asimismo, descartó alguna injerencia política en la contratación de personal. “Hemos tratado de que en esta oportunidad se hagan las cosas con total transparencia”.

Hay que recordar que la postulante Katia Herrera Tarco denunció ante OCI de la Beneficencia y el Ministerio Público un supuesto tráfico de influencias. Otro postulante hizo lo mismo.

Los denunciantes aseguran que 33 ganadores del concurso, publicado el fin de semana pasado, venían trabajando en la Sociedad de Beneficencia del Cusco. Por eso, la oficina de la Contraloría en la Ciudad Imperial inició una evaluación del proceso de contratación de personal desarrollado por la Sociedad de Beneficencia. En dos semanas estará listo el informe con las recomendaciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.