LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Arequipa: Opositores a proyecto Tía María no darán tregua

Tal como lo anunciaron, este 16 de septiembre se movilizarán en rechazo al proyecto minero de la empresa Southern. Fecha coincide con el inicio del Perumin.

Manifestantes se movilizarán por diversas calles pidiendo la nulidad del proyecto minero.
Manifestantes se movilizarán por diversas calles pidiendo la nulidad del proyecto minero.

Arequipa. Los gremios que exigen la cancelación del proyecto minero Tía María de Southern no darán tregua y llevarán a cabo la paralización macrorregional convocada para el lunes 16 de septiembre.

Tanto la Gerencia Regional de Educación como las Agencias de Viajes y Turismo (AVIT) solicitaban que se suspendan las protestas para evitar el perjuicio al dictado de clases y al movimiento comercial por el inicio de Perumin, que empieza ese día.

PUEDES VER: En Arequipa marcharán exigiendo adelanto de elecciones y anulación de Tía María [VIDEO]

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa Díaz, quien integra el comando de lucha en defensa del valle de Tambo, afirmó que ya está comprometida la participación de las bases del gremio de Construcción Civil de Camaná, Caylloma, Castilla y Arequipa.

Según un acuerdo tomado la semana pasada, en una reunión de los manifestantes en el valle, la jornada de protesta contará con el apoyo de gremios de las regiones de Moquegua, Puno, Tacna, Apurímac y Cusco. Prevén marchas de sacrificio.