Áncash: COER invierte medio millón de soles para abastecer su almacén

06 Set 2019 | 13:22 h
Almacén de avanzada equipado con 30 toneladas de ayuda humanitaria. Fuente: Agencia Andina.
Almacén de avanzada equipado con 30 toneladas de ayuda humanitaria. Fuente: Agencia Andina.

Esta es la segunda compra en el año del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). La primera se realizó en los primeros meses del año y sirvió para atender las diversas emergencias que se presentaron en todo Áncash.

El almacén de avanzada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash fue equipado con 30 toneladas de ayuda humanitaria, valorizada en medio millón de soles adquirido del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil de Áncash, Francisco Díaz Padilla, indicó que esta compra de ayuda humanitaria es la segunda que se realiza en el año y que consta de más de 13,000 enseres, entre utensilios de cocina, bienes de abrigo y otros.

Indicó que están pendientes una cercana temporada de lluvias, por ello, es bastante importante estar precavidos y abastecidos para socorren a la población.

PUEDES VER Todos al unísono: que cierren el congreso

Como se recuerda, la primera compra se realizó en los primeros meses del año y sirvió para atender las diversas emergencias que se presentaron en todo Áncash.

La ayuda humanitaria que llegó esta semana al almacén del COER consiste en camas de metal (630), colchones de espuma (630), frazadas de algodón, polares (1260), espumaderas de aluminio (250), ollas de aluminio (400), tazas de plástico (1000) y vasos de plástico (1500).

También se adquirieron cucharas de acero (1500), cucharones de aluminio (300), platos de plástico (2000), chalinas de lana (250), chompas de lana (190), gorros de lana (250), guantes de lana (250), ponchos de jebe con capuchas (100), calaminas (2500), baldes (300) y bidones de plástico (600) fueron los bienes que llegaron al almacén.

Cabe resaltar, que el COER es un instrumento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), el cual funciona de manera permanente las 24 horas del día durante todo el año. Su función consiste en el seguimiento y monitoreo de peligros, emergencias y desastres o peligros inminentes, con el fin de sistematizar la información y proporcionarla a las autoridades encargadas de conducir emergencias.