Familias deben estar preparadas con planes de evacuación y mochila de emergencia.
Familias deben estar preparadas con planes de evacuación y mochila de emergencia.

Un promedio de 30 sismos se registraron en Áncash en lo que va del año

El 90 % tuvo como epicentro Chimbote. El último ocurrió hoy, a las 8.52 a.m. y tuvo 4.6 grados de magnitud, a 76 kilómetros al oeste de este puerto.

La República
05 Sep 2019 | 16:59 h

Áncash es una de las regiones con mayor incidencia de sismos a nivel nacional, en lo que va del año se han reportado 30 movimientos telúricos y el 90 por ciento tuvo como epicentro Chimbote.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que 22 sismos fueron menores a los 4.5 grados en la escala de Richter, mientras que ocho entre los 4.5 y 6 grados.

PUEDES VER Chimbote: tubería matriz de agua se rompe e inunda 20 viviendas

Siendo el de mayor intensidad el registrado el 31 de marzo pasado, que fue de 5.7 grados, cuyo epicentro fue de 159 kilómetros al suroeste del distrito de Samanco, en el mar, y tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

El último sismo ocurrió hoy a las 8.52 a.m., según el Instituto Geofísico del Perú se localizó a 76 kilómetros al suroeste de Chimbote y tuvo una intensidad de 4.6 grados, con una profundidad de 39 kilómetros.

El COER Áncash recomendó a la población a participar de los simulacros, además de contar con una mochila de emergencia y, sobre todo, de un plan familiar para responder a una catástrofe de la naturaleza.

A través de un comunicado las autoridades remarcaron que la prevención salva vidas, por lo tanto, recomendaron mantener la calma y ubicarse en zonas seguras ante la ocurrencia de un sismo.

Video Recomendado