S.J.L.: niña logra escapar de sujeto que la tenía secuestrada en hostal [VIDEO]

La República

El abogado de la familia de la menor señala que la Policía no actuó de inmediato. (Foto: Captura video)
El abogado de la familia de la menor señala que la Policía no actuó de inmediato. (Foto: Captura video)

La menor de 12 años fue víctima de tocamientos indebidos por parte del hombre. Según el abogado de la familia, la Policía no actuó de inmediato cuando se hizo la denuncia.

Publicidad

En el distrito de San Juan de Lurigancho, una niña, de 12 años de edad, logró escapar de un sujeto que la mantenía secuestrada en un hostal. La menor, que fue víctima de tocamientos indebidos, permaneció encerrada durante seis horas en el baño mientras esperaba a que el sujeto se duerma.

Según señaló América, la niña habría llegado al hostal con engaños. Todos los días, la escolar, que denunció los tocamientos indebidos, y su madre venden dulces en la primera zona de Bayóvar. Este pasado sábado 31 de agosto fue sorprendida por una mujer quien le pidió que le venda una gaseosa.

PUEDES VER 30 años de prisión para sujeto que violó, embarazó y obligó a abortar a menor en Huancayo

Al regresar con el pedido hasta el frontis del hostal se encontró con el sujeto que la llevó a la fuerza hasta la habitación 305. De acuerdo a lo relatado por la menor, el hombre no la dejó salir de la habitación y fue allí en donde habría tenido lugar los hechos.

La niña ingresó al baño en donde se encerró durante seis horas. Arturo Quispe, abogado de la familia de la agraviada, afirmó que la Policía no actuó de manera inmediata y que de haber aceptado la denuncia, el sujeto estaría tras las rejas.

‘’La madre ha venido a la comisaría a hacer la denuncia correspondiente por desaparición, el domingo a las 7:00 de la noche; vuelve a venir el día lunes a las 8:00 de la mañana, ya con la menor, a sentar la denuncia por tocamientos indebidos y secuestro, y la Policía tampoco le recibe la denuncia’’, explicó el letrado.

Lazy loaded component

Por lo señalado, la denuncia recién habría sido aceptada el martes por la mañana por el presunto delito de secuestro y tocamientos indebidos. Este jueves 5 de agosto pasará a Fiscalía del Módulo Básico en San Juan de Lurigancho.