El menor se encuentra con pronóstico reservado.
El menor se encuentra con pronóstico reservado.

Rímac: escolar se lanza de mototaxi en movimiento para evitar secuestro [VIDEO]

El menor se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Cayetano Heredia, producto de un traumatismo encéfalo craneano.

La República
05 Sep 2019 | 11:44 h

Un escolar de 13 años se lanzó de una mototaxi para evitar ser secuestrado por el conductor del vehículo motorizado, en el distrito del Rímac.

De acuerdo con el testimonio de Rosalía Larena, madre del menor, el chofer del mototaxi se habría desviado de su ruta con dirección a un terreno descampado, provocando el temor y alarma de su hijo. Este habría decido lanzarse del vehículo en movimiento, con la intención de salvar su vida.

PUEDES VER S.J.L.: niña logra escapar de sujeto que la tenía secuestrada en hostal [VIDEO]

“Mi hijo no quería ir al colegio. Cuando la mototaxi se va por otra ruta y no por el camino de siempre, mi hijo le dice para me quiero bajar, pero el conductor no bajaba. Mi hijo con su mochila arrojó la puerta y terminó lanzándose desde la mototaxi”, indicó la madre del menor afectado para RTV.

Tras el hecho, el conductor – quien no se ha sido identificado – se dio a la fuga, mientras que el escolar fue auxiliado hacia el hospital Cayetano Heredia.

Producto de la caída, el menor resultó con una lesión en el cráneo. Él tuvo que ser operado de emergencia debido al traumatismo encéfalo craneano que sufrió.

PUEDES VER Independencia: rescatan a escolar que desapareció tras ser abordada por mototaxista [VIDEO]

Asimismo, su madre cuestionó algunas irregularidades con la denuncia. Según indicó, presentó un documento en la comisaría del distrito de San Martín de Porres, sin embargo, la trasladaron a la dependencia de Manzano, donde hasta el momento no le brindan ninguna información.

La madre de familia pide apoyo de las autoridades, así como la identificación del sujeto. Además, exige mayor seguridad para los niños del distrito.

Video Recomendado