Ante la sorpresa de los transeúntes, candados fueron retirados por personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Ante la sorpresa de los transeúntes, candados fueron retirados por personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Retiran candados del amor puestos por enamorados en puente de Arequipa

Decenas de parejas optaron por dejar los candados como muestra de su compromiso mutuo. Objetos fueron retirados durante operativo del municipio provincial de Arequipa.

La República
05 Sep 2019 | 15:30 h

Al mismo estilo de los enamorados de París, numerosas parejas arequipeñas colocaron candados en los puentes, en señal del amor que se profesan. El puente Bolognesi, en el Cercado de Arequipa, era uno de los puntos preferidos para poner estos objetos grabados con los nombres de la pareja o dibujos.

Esta mañana, estos objetos conocidos como los candados del amor fueron retirados durante un operativo emprendido por el Serenazgo y los policías municipales del Municipio Provincial de Arequipa. Algunos quedaron en el lugar, pero podrían ser extraídos en los próximos días.

PUEDES VER: Congreso reconoce a “niño banquero” de Arequipa por su eco banco

La intervención se desarrolló en diversos puntos del Centro Histórico de Arequipa para verificar el estado del ornato patrimonial y corroborar si los establecimientos del Cercado contaban con sus documentos en regla. En total, se inspeccionaron 20 locales.

En otros establecimientos, los serenos retiraron carteles, letreros y otros objetos que se ubicaban en la parte exterior del negocio. Estos no están permitidos en el Centro Histórico porque atentan contra la arquitectura de la ciudad.

Video Recomendado