Ciudadanos de las regiones del norte se unen para movilización.
Ciudadanos de las regiones del norte se unen para movilización.

“¡Que se vayan todos!”: el norte también participa de marcha y respalda el adelanto de elecciones [EN VIVO]

Ciudadanos de Lambayeque, La Libertad, Piura y Áncash también participaron de la movilización nacional donde se exige el adelanto de elecciones.

La República
05 Sep 2019 | 17:57 h

En cuatro regiones de norte del país, decenas de ciudadanos participan de la marcha que lleva como consigna “¡Que se vayan todos!”; la misma que es organizada en apoyo al proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones, que fue propuesto por el Ejecutivo.

La Plazuela Elías Aguirre en la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque) fue el punto de concentración de las organizaciones civiles, universitarios y pobladores; que llegaron con banderolas, pancartas y otros implementos.

Durante su recorrido por las calles pasearon la bandera del Perú; y expresaban su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, insistiendo en el adelanto electoral con la finalidad de renovar -principalmente- a los 130 congresistas.

PUEDES VER: “¡Que se vayan todos!”: población marcha este jueves 5 a favor del adelanto de elecciones

Mientras que en la Plaza de Armas de Trujillo (departamento de La Libertad) se congregaron quienes deseaban participar de la movilización nacional.

Integrantes de diferentes colectivos, gremios de trabajadores, federaciones y comités de lucha insistieron en la necesidad de cerrar el Congreso de la República y el adelanto de las elecciones.

Asimismo, la manifestación también se desarrolla desde las 5:00 de la tarde en los departamentos de Piura y Áncash.

Video Recomendado