Puno: Mesa técnica entre comuna y comerciantes de Juliaca está entrampada

Integrantes del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas (SUCMA) están dispuestos a buscar terrenos para ser ubicados. Buscan solucionar el problema del comercio ambulatorio en Juliaca.

CAOS. En alrededores de mercado hay mucho desorden.
La República
5 09 2019 | 13:28h

Juliaca. El Sindicato Único de Comerciantes Minoristas (SUCMA) de San Román argumentó que la mesa técnica entablada con el alcalde provincial David Sucacahua y sus funcionarios para solucionar el problema del comercio ambulatorio está entrampada.

El presidente de este gremio, Javier Pilco, señaló que no hay un plan directriz para resolver esta álgida problemática. Además que no se sabe cuántos comerciantes informales hay.

PUEDES VER: Puno: intervienen a cooperativa por evasión de impuestos en Juliaca

Los puntos más críticos son el contorno del mercado Santa Bárbara y el centro comercial N°2, por estar ubicados en el Cercado de Juliaca.

En esta zona, desde las cinco de la tarde se instalan vendedoras de comida y los mototaxistas la utilizan como paradero informal.

Tema aparte es la falta de limpieza de los canales de evacuación pluvial. Pilco señala que no basta con los operativos para desocupar las vías públicas. Indicó que el SUCMA está dispuesto a buscar terrenos para ser integrados a un circuito comercial.

Video Recomendado