En defensa. Pescadores se oponen a depredación del mar.

Pescadores preocupados por posible depredación de las especies marinas

Gerente general regional, Jesús Torres, mostró predisposición para dialogar con el Congreso y el Ministerio de la Producción.

La República
05 Sep 2019 | 8:03 h

Piura. Integrantes del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita expresaron su inquietud por la nueva lista de 48 embarcaciones pesqueras que estarían depredando y afectando la especie marina, entre ella la merluza, en la costa norte de Piura, Lambayeque y Tumbes.

Indican que este hecho perjudicaría a 10,000 pescadores artesanales que se dedican a esta actividad. Por ese motivo buscan reunirse con la Comisión de Producción del Congreso y la ministra del sector para darle a conocer esta situación.

PUEDES VER Pescadores artesanales accederán a seguro de 20 soles mensuales, anunció Produce

El secretario general del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, Oswaldo Cruz Villegas, informó que las regiones de Tumbes y Lambayeque se han sumado a esta lucha porque también son afectadas.

Mediante un documento, los pescadores lambayecanos mostraron su acuerdo con dialogar con la ministra de la Producción, quien debe explicar por qué se están otorgando permisos de pesca que perjudica al sector.

Cruz Villegas sostuvo que el Gobierno central pretende dar autorizaciones de pesca de menor escala a embarcaciones mal llamadas “artesanales”, quienes han aumentado su bodega de 250 a mil cajas, perjudicando al sector pesquero, “pues ya existe un límite de captura establecida por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Por ese motivo los pescadores solicitan al gobierno regional que interceda ante la Comisión de Producción del Congreso para evitar un conflicto social.

Video Recomendado