La pollada que organizaron en abril fue todo un éxito

Médicos de hospital en Arequipa buscan vender 25 mil polladas pro tomógrafo

Crisis en el sector Salud. Se trata de la segunda actividad de este tipo que realizan los médicos del hospital situado en Arequipa. Actividad está prevista para noviembre próximo.

La República
05 Sep 2019 | 15:54 h

Tras el rotundo éxito que tuvieron en abril de este año, los médicos del hospital Goyeneche, situado en Arequipa, anunciaron una nueva pollada para recaudar fondos y comprar nuevos equipos médicos para el nosocomio, que sufre de una serie de falencias y que, sin embargo, tiene una elevada carga de pacientes, en su mayoría de escasos recursos económicos.

El médico Alejandro Sosa, uno de los organizadores de la actividad, anunció que la pollada se realizará en noviembre y tienen como meta vender 25 mil platos, ocho veces más la cantidad que vendieron en abril pasado, cuando consiguieron poner a la venta 3 mil 500 raciones.

PUEDES VER: Arequipa: pollada del hospital Goyeneche fue un éxito y muestra de solidaridad [VIDEO]

“La primera vez nos fue bien, compramos dos equipos para la sala de operaciones que ya están operativos. Contamos con el apoyo de todos los médicos, también hemos logrado comprometer al gerente de Salud y al director del hospital”, dijo Sosa.

OBJETIVO: TOMÓGRAFO

El objetivo de esta actividad será recaudar dinero para comprar un tomógrafo, equipo con el que no cuenta este nosocomio. Sosa señaló que actualmente todo este servicio se deriva a clínicas privadas.

“Se paga 200 mil y hasta 300 mil soles mensuales a terceros (empresas privadas), esa plata podría ir al hospital para equiparlo", sostuvo tras indicar que por el momento no tienen aún definido el lugar del evento.

Como se recuerda en abril pasado, los organizadores de la primera actividad, denunciaron que algunas personas los estafaron con billetes de S/ 100 y S/ 200. Ahora tomarán otras precauciones para evitar este tipo de actos.

Video Recomendado