Integrantes del equipo de trabajo recibieron atentos opiniones de ciudadanía.
Integrantes del equipo de trabajo recibieron atentos opiniones de ciudadanía.

Lambayeque: presentan avances del plan integral para el control de inundaciones

Además de movimientos de masas de la cuenca del rio Chancay.

La República
05 Sep 2019 | 15:30 h

El primer avance del Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masa de la Cuenca del río Chancay-Lambayeque a cargo del Consorcio Chancay Cope, fue presentado en reunión informativa realizada en el auditorio del Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT,

La formulación del Plan va por su tercer mes de desarrollo, de los once contractuales; en la reunión se presentaron los lineamientos generales del plan, precisando que el proyecto busca la reducción de la exposición a los peligros de inundación y movimiento de masas, reducción de la vulnerabilidad de las personas, bienes, infraestructura y ambiente.

PUEDES VER Aprueban vacancia contra consejero Esar Aguilar

El Jefe del Estudio, Jorge Medina Rosell, explicó la secuencia del alcance del Plan organizado en cuatro fases de formulación. Durante la Fase 1, se desarrolla el diagnóstico de la cuenca y seleccionará las alternativas de solución más adecuadas para reducir el riesgo. En la Fase 2 se desarrollarán los estudios básicos y se dará inicio al desarrollo de los estudios de pre inversión del Componente A.

En la Fase 3 se presentará el Plan en su versión final que considerará la priorización de intervenciones e inversiones en el corto, mediano y largo plazo. Finalmente, en la Fase 4 se concluirán los estudios de pre inversión de los componentes B y C.

Cabe precisar que en el Componente A del Plan se está proponiendo la ejecución de proyectos como defensas ribereñas, espigones, diques transversales, barreras, dinámicas, diques de contención, construcción, habilitación y mejoramiento de drenes, capacitación, derivación y estabilidad de taludes, entre otras intervenciones similares.

En el Componente B del plan se contempla la formulación de los proyectos de las presas de embalse, así como los de reforestación.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component