En Arequipa se desarrollará competencia de reciclaje en favor del medio ambiente

“Reciclatón” es el nombre del certamen que busca concientizar a la ciudadanía sobre el fomento del reciclaje de metales, cartones y otros residuos. Equipos podrán participar hasta el 14 de setiembre.

La República
05 Sep 2019 | 13:40 h

Familias, grupos de amigos, urbanizaciones y organizaciones de Arequipa tienen hasta 9 días para participar en una competencia en favor del cuidado del medio ambiente. La meta es recolectar la mayor cantidad posible de residuos sólidos para disponerlos de manera responsable.

Hasta el 14 de setiembre se llevará adelante el “Reciclatón” en Arequipa. Son casi 10 puntos de acopio ubicados en diferentes distritos, donde se recibirán residuos como cartones, botellas, metal y vidrio. Estos deberán ser recolectado por un equipo de cinco integrantes como máximo, para participar en la competencia.

PUEDES VER: Según taxistas, el plaqueo vulnera libre tránsito en el Cercado de Arequipa

Todos los participantes deberán ser mayores de edad e inscribirse previamente en la plataforma MeUno (www.meunoperu.com/PE-es). En esta página, los interesados deberán ingresar algunos datos y consultar las municipalidades, establecimientos y otros puntos donde podrán entregar sus residuos reciclables.

Los equipos también tendrán que proponer estrategias para tratar adecuadamente los residuos recolectados. Luego del 14 de setiembre, se conocerá la propuesta ganadora que se hará acreedora de un premio.

La organización y desarrolló de la competencia estará a cargo de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental del municipio de Arequipa, el Ministerio del Ambiente, Ciudad Saludable y la empresa Backus. Estas entidades buscan que a través de la participación ciudadana se pueda sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar y disminuir la contaminación.

A continuación, los puntos de acopio en la ciudad de Arequipa:

  1. Vivero Municipal
  2. Plaza de Armas de Arequipa
  3. Biblioteca municipal
  4. Municipalidad Provincial de Arequipa
  5. Parque Tingo
  6. Palacio Bellas Artes
  7. Plaza 15 de agosto
  8. Coliseo Arequipa
  9. Parque Libertada de Expresión


Video Recomendado