Con cien policías y un helicóptero reforzarán la seguridad en Trujillo

Estrategia. Agentes de Operaciones Especiales se quedarán hasta noviembre para patrullar lugares peligrosos, ayudar en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Apoyo policial. Efectivos y helicóptero patrullarán las zonas más peligrosas de la región para frenar la delincuencia.
Apoyo policial. Efectivos y helicóptero patrullarán las zonas más peligrosas de la región para frenar la delincuencia.
La República
5 09 2019 | 09:16h

Cien efectivos policiales, pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales de Lima (Diropes), fueron presentados a las autoridades de La Libertad, en la sede de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP de Trujillo.

También fue mostrado un helicóptero modelo EC145, perteneciente a la Dirección de Aviación Policial, el cual realizará patrullaje aéreo en todas las provincias de la región.

El contingente policial será destinado para reforzar la seguridad ciudadana en las zonas convulsionadas y consideradas como rojas por el accionar delincuencial. También ejecutarán operaciones policiales las 24 horas del día, para combatir a las organizaciones criminales y el accionar delincuencial, en todas sus modalidades.

Los policías de la Diropes se quedarán en la ciudad hasta noviembre, fecha en la que egresarán 211 efectivos de la escuela policial de Trujillo para sumarse a los que ya están trabajando en La Libertad.

PUEDES VER Llegarán 12 reinas extranjeras para 69º Festival de Primavera

La presentación estuvo encabezada por el director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, quien estuvo acompañado por el congresista de la República y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Elías Rodríguez, el alcalde de la municipalidad de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel y mandos policiales de La Libertad.

Insiste con propuesta

El alcalde Daniel Marcelo insistió en que el Ejército debe patrullar las calles ante el déficit de policías. “El legislador Elías Rodríguez ha tomado con mucha responsabilidad el debatir la propuesta de que el Ejército patrulle las calles. Los números no engañan, nosotros lo venimos diciendo hace tiempo y también los ministros del Interior y de Defensa; y ojalá que esta medida se pueda dar en forma temporal. Hay otros países que ya lo aplican, y nosotros que necesitamos, no se hace”, lamentó.

Agregó que en el alto índice de criminalidad tiene su parte de responsabilidad el Gobierno central. “En la actualidad en La Libertad se registran 108 homicidios. Ojalá que con estos efectivos que han llegado se logre la calma”, puntualizó.

Trabajar en equipo

El vicegobernador señaló que el flagelo de la delincuencia solo se puede combatir trabajando en conjunto con las autoridades y sociedad civil.

Al terminar la ceremonia los efectivos policiales abordaron sus vehículos e iniciaron el patrullaje en puntos críticos.

Video Recomendado