Colectivos y gremios se movilizan hoy pidiendo el cierre del Congreso

La propuesta del presidente es “constitucionalmente válida”, porque ayudará a superar la crisis política y recuperar la gobernabilidad, donde los ciudadanos serán quienes decidan el futuro político del Perú.

Marcha. Gremios se suman a pedido de adelanto de elecciones.
Marcha. Gremios se suman a pedido de adelanto de elecciones.
La República
5 09 2019 | 10:25h

Norte. Diversos colectivos y gremios marcharán hoy a partir de las cinco de la tarde exigiendo el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones que impulsa el presidente de la República.

Tanto Irma Ganoza Macchiavello, presidenta del Colectivo 8 de Marzo, que engloba a diversas ramas de la sociedad civil, como Pablo Ramos Cáceres, secretario general de la CGTP La Libertad, coincidieron en que dada la corrupción y el obstruccionismo por parte del Poder Legislativo lo mejor es cerrarlo y llamar a elecciones para el 2020.

PUEDES VER Con cien policías y un helicóptero reforzarán la seguridad en Trujillo

“Nuestro colectivo junto a otras asociaciones estaremos marchando para que se dé cuanto antes el cierre del Congreso, pues somos testigos de la corrupción que ahí se anida ‘blindando’ a personas que deberían responder ante la justicia por graves delitos”, aseveró Ganoza Macchiavello.

Por su parte el secretario de la Federación Regional de Trabajadores de Piura, Wilmer Farfán Tarque, consideró que la propuesta del presidente es “constitucionalmente válida”, porque ayudará a superar la crisis política y recuperar la gobernabilidad, donde los ciudadanos serán quienes decidan el futuro político del Perú.

“Estamos de acuerdo que el Congreso debata el adelanto de elecciones, queremos que se vayan todos y permitan oxigenar este Parlamento”, indicó.

Video Recomendado