Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Chimbote: tubería matriz de agua se rompe e inunda 20 viviendas

Vecinos de la urbanización El Carmen reclamaron a Sedachimbote, indicando que no es la primera vez que ocurre estos incidentes

Viviendas y calles quedaron inundadas tras la ruptura de la tubería.
Viviendas y calles quedaron inundadas tras la ruptura de la tubería.

La tubería matriz de la red de agua potable que cruza por el Asentamiento Humano Esperanza Baja se rompió e inundó dos calles y 20 viviendas de la urbanización El Carmen, en la ciudad de Chimbote (departamento de Áncash).

Desde las 6:00 de la mañana, los pobladores tuvieron que retirar el agua de sus casas con escobas, baldes, tinas y otros recipientes.

Indignados denunciaron que el agua con lodo que ingresó a sus inmuebles malogró cocinas, algunos muebles y artefactos como televisor y computadora.

PUEDES VER: Plantones de marihuana son hallados en parque de Nuevo Chimbote

"Se ha inundado la sala, el cuarto, la cocina, el baño, todo", mencionó uno de los vecinos afectados.

"Parecía un río y nos ha perjudicado a nosotros más porque estamos en la esquina", señaló otra vecina.

Los pobladores informaron que no es la primera vez que se ven afectados con un aniego. El año pasado la tubería matriz se malogró en dos oportunidades y también el agua inundó sus casas.

“Estamos cansados de estos problemas, no es la primera que se inunda nuestras casas por la rotura de la red matriz del agua potable que pasa por el pueblo Esperanza Baja. Lo peor es que nadie asume una responsabilidad por los daños”, añadieron.

Cabe indicar que trabajadores de Sedachimbote llegaron a la zona para trabajar en la emergencia; y retirar el agua de las casas y de las calles con un vehículo hidrojet.