¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Chiclayana costea su beca a España con venta de papa a la huancaina [VIDEO]

El esfuerzo valió la pena. Allison Suyon podrá hacer su sueño realidad y estudiará ingeniería civil, al reunir el dinero que necesitaba para solventar su estadía en España.

La historia de Allison Suyon Arcila, una joven de 17 años que vendía papa a la huancaina para pagar sus estudios en España gracias a una beca que consiguió, sigue causando admiración y orgullo. Después de mucho esfuerzo, el próximo 10 de septiembre la estudiante cumplirá su sueño.

La joven dejará el Perú e irá a España para estudiar ingeniería civil en la Universidad de Córdoba. Para Allison, quien egresó del Colegio de Alto Rendimiento de Chiclayo, no fue fácil recaudar el dinero para viajar y costear su estadía.

A pesar de contar con una beca, esta no incluía el traslado a territorio español y mucho menos, el alojamiento. Segura de que no quería desperdiciar la oportunidad que garantizaría su educación en el extranjero, decidió vender papa a la huancaina en la puerta de su colegio.

“Siempre vendía comida con mi mamá, pero desde enero comenzamos a hacerlo más frecuente para solventar los gastos. También refrescos, alfajores, empanadas y piononos”, indicó Allison, quien es la mayor de tres hermanas, en diálogo con Trome.

Junto a su madre Verónica, la joven vendía alimentos para recaudar dinero y solventar los gastos de beca a España- Foto: captura

Junto a su madre Verónica, la joven vendía alimentos para recaudar dinero y solventar los gastos de beca a España- Foto: captura

La joven natural de Chiclayo, además de estudiar, tiene la intención de convertirse en una embajadora del Perú, pues cuando esté en Córdoba (España) se dedicará a ofrecer platos típicos de nuestro país a los europeos.

“Mi mamá está triste porque me voy, pero sabe que es por una buena causa. Elegí esa carrera por las problemáticas de los caminos que hay en mi ciudad y las construcciones”, indicó la chiclayana.

Sobre su educación y la beca que consiguió por ser alumna destacada, Allison resaltó sus ganas de salir adelante. “Quiero terminar mi carrera, hacer una maestría, un doctorado y venir a desarrollar nuevos proyectos, ya siendo ingeniera civil”, sostuvo.

Con las maletas listas y a pocos días de viajar a España para estudiar, la muchacha recalcó que las personas siempre deben luchar para conseguir lo que más anhelan, a pesar de las adversidades que se pueden presentar en el camino.

“Nunca debemos rendirnos, a veces hay personas que te van a dar la espalda, pero debemos continuar, buscar nuevas cosas, tratando siempre se salir adelante. No todo es color de rosa, pero luchando podemos lograr nuestros sueños”, puntualizó.

Alisson Suyón desarrolló habilidades para la venta en la etapa escolar. Foto: blog personal

Alisson Suyón desarrolló habilidades para la venta en la etapa escolar. Foto: blog personal

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.