Extranjeros asesinan a enfermero que se resistió a robo en Huaycán [VIDEO]

Extranjeros asesinan a hombre que se resistió a robo en Huaycán. Foto: Captura

Los extranjeros atacaron al hombre a una cuadra de su casa y, en medio del forcejeo, le causaron profundas heridas de muerte. La víctima deja a tres hijos en orfandad.

La República
05 Sep 2019 | 9:02 h

Dos delincuentes extranjeros asesinaron a un hombre y le robaron sus pertenencias. El hecho sucedió a una cuadra de la vivienda de la víctima en Huaycán, Ate Vitarte, cuando esta se dirigía a su trabajo.

La víctima fue identificada como Manuel Guevara Delgado (56), un técnico en enfermería que, como todas las mañanas, se dirigía a su centro de labores en el Hospital 2 de Mayo; sin embargo, fue interceptado por los extranjeros que lo atacaron con un cuchillo.

PUEDES VER: Huaycán: asesinan a escolar que trabajaba como mesera durante asalto a un chifa [VIDEO]

Un vecino del fallecido fue testigo de cómo los delincuentes y el hombre forcejeaban con el cuchillo, al parecer para evitar el robo de su celular, dinero y otras pertenencias; sin embargo, Guevara Delgado dejó de moverse y los extranjeros aprovecharon para vaciar sus bolsillos.

En un intento por buscar ayuda, el hombre caminó hasta su vivienda, avisó a su familia y lo trasladaron al hospital de Huaycán (Ate Vitarte). En el camino, la víctima reveló que los delincuentes eran de nacionalidad venezolana. Tras estas palabras, el enfermero falleció.

Lazy loaded component

“Cuando su hijo lo trasladaba en el taxi, mi tío le dijo que eran venezolanos. Insistió con eso y luego murió”, relataron los familiares del hombre que se opuso al robo de sus pertenencias.

Vecinos del hombre indicaron que Manuel Guevara Delgado era muy querido en la zona por ser “como un ángel para ellos”. “Mataron a una persona muy querida. Era el enfermero de todos en el barrio”, indicaron tras la noticia de su muerte.

PUEDES VER: ‘La dama del hampa’ escapó del país para que la policía no la capture

“Le han perforado el hígado, el tórax y también presentaba siete cuchilladas en la espalda”, señaló un familiar del fallecido de 56 años que deja a tres hijos jóvenes en orfandad.

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) llegaron a la escena del crimen para realizar las pesquisas correspondientes e identificar a los autores del robo y asesinato. En tanto, los deudos exigen la captura de los dos extranjeros sindicados responsables de la muerte del hombre.

Video Recomendado

Lazy loaded component