EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Arequipa: En Caylloma reciben cobertizos para proteger a los animales ante las heladas

Arequipa: En Caylloma reciben cobertizos para proteger a los animales ante las heladas
Arequipa: En Caylloma reciben cobertizos para proteger a los animales ante las heladas

Los distritos de Callalli y Tuti, en Caylloma – Arequipa recibieron los cobertizos destinados a las alpacas y ovinos de la zona. Medida beneficiará a las familias ganaderas ante las bajas temperaturas.

No solo las familias que viven en zonas por sobre los 3 500 m.s.n.m. son vulnerables ante las heladas. Sus animales y sustento económico también se ven amenazados ante el descenso de las temperaturas. Para protegerlos, los distritos de Callalli y Tuti, provincia de Caylloma, en la región Arequipa, recibieron decenas de cobertizos de mano de las autoridades.

Este miércoles, el programa Agro Rural distribuyó los módulos entre las familias para resguardar principalmente a alpacas y ovinos. Estos permitirán que en los distritos beneficiarios disminuyan los índices de mortalidad en el ganado. Estas cifras suelen dispararse durante las temporadas de frío.

PUEDES VER: Médicos de hospital en Arequipa buscan vender 25 mil polladas pro tomógrafo

Autoridades entregaron 110 cobertizos en el distrito de Callalli y otros 70 en Tuti. De igual forma, las jurisdicciones de Tisco e Ichupampa, en Caylloma, recibirán lo propio para potenciar sus actividades ganaderas.

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 - 2021, Agro Rural decidió focalizar sus esfuerzos y la entrega de recursos en Caylloma, debido a la importancia que tiene la crianza de animales en esta provincia. Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana.

Para complementar esta misión, personal de Agro Rural cultivará alfalfa, avena, cebada y otras especies que puedan alimentarse las alpacas y ovinos. Esperan superar las 3200 hectáreas de cultivo y mejorar la cifra de beneficiarios en comparación al año pasado.