Ancash: recopilan información de comuna de Nuevo Chimbote por caso “Libro de Plata”

Fiscalía Anticorrupción acudió a dicha comuna para realizar las diligencias urgentes e inaplazables por presuntas irregularidades.

Funcionarios ediles tendrán mucho que explicar sobre el tema.
Funcionarios ediles tendrán mucho que explicar sobre el tema.
La República
4 09 2019 | 20:21h

Como diligencia inmediata ante el conocimiento de la presunta comisión de un delito contra la administración pública en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en Áncash, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, acudió a dicha comuna para realizar las diligencias urgentes e inaplazables por presuntas irregularidades en la cancelación del “Libro de Plata”.

El fiscal a cargo de esta diligencia, Alejandro Galloso Ascencio, junto a los fiscales Carlos Zárate Medina, Carlos Roncal Cancino y Robert Rojas Ascon, recopilaron la información de las áreas de Administración, Logística y Desarrollo Cultural de la comuna sureña; como fueron documentos, comprobantes de pago, requerimientos, entre otros.

PUEDES VER Premio Nobel de la Paz estará presente en Feria del Libro de Nuevo Chimbote

Esta diligencia se ejecutó por presuntas irregularidades en la cancelación del contrato para la elaboración del estudio del contenido por el Libro de Plata de Nuevo Chimbote, en relación al 25 aniversario de fundación, el cual tuvo un costo de 23 mil 100 soles. Asimismo, se conoció que dicho libro fue editado por la empresa Aerolíneas Editoriales SAC.

La Fiscalía Anticorrupción inició investigación preliminar contra quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de colusión.

Video Recomendado