Consejo. Fernández dijo que consejero debe portarse bien.
Consejo. Fernández dijo que consejero debe portarse bien.

Acusan a consejero de influir para puestos de trabajo

En PEOT. Gerente Leopoldo Fernández denunció que Williams Velásquez del GRL habría ejercido presión para dicho fin.

La República
05 Sep 2019 | 7:44 h

Ysela Vega Huayambal

No es la primera vez que un miembro del colegiado del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) está bajo la lupa por ejercer presunto favoritismo.

A la denuncia que realizó la entonces gerenta regional de Programas Sociales, Ángela Zavaleta Gonzales, se sumó la del gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Leopoldo Fernández León, quien afirmó que el consejero oficialista Williams Velásquez Bardales habría ejercido presión para colocar a sus allegados en un puesto de trabajo en dicha institución.

PUEDES VER Solicitan cárcel para exgerente del PEOT por contaminación

Fue durante el desarrollo del pleno regional que el funcionario afirmó que el consejero actúa por venganza y represalia al considerar hechos que no se ajustan a la verdad con relación a la compra de una excavadora.

Es preciso señalar que Velásquez cuestionó la adquisición de dicha maquinaria, la que ahora se encuentra malograda.

Velásquez afirmó que la excavadora se compró en la gestión de Fernández. Es por eso que en su intervención, el funcionario lo negó e indicó que la adquisición de la máquina por un millón de soles se efectuó en la administración anterior. En este contexto dijo: “Esto es venganza y represalia. El señor Williams quiere hacer lo que quiere (en alusión al PEOT), pero yo no he querido ”. El consejero exigió a Fernández que en 24 horas fundamente su acusación.

Por trabajo

El titular del PEOT aseguró a La República que la excavadora no se compró en el 2019, pero sí desde el inicio de su gestión se presentaron fallas técnicas.

Líneas seguidas anotó que el vehículo fue adquirido a la empresa Komatsu, la que se ha comprometido en entregar una nueva máquina. En ese sentido, anotó que Velásquez quiere involucrarlo en el problema.

Cuando se le preguntó por qué Velásquez querría vengarse, respondió: “El quiso ingresar personal, yo no lo permití, incluso hubo unas denuncias en Facebook”, afirmó.

En ese contexto sostuvo que este hecho se habría intentado concretar a través de los allegados de Velásquez en el PEOT.

“Yo soy dueño de mis palabras y él (Velásquez) tiene que portarse bien; además la mediocridad de una persona es actuar por venganza”, remarcó y dijo que informará al gobernador regional Anselmo Lozano.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component