Región pide a Proinversión suspender venta de tierras no agrícolas de Salaverry

Beneficio. Son 365 hectáreas que servirían para repoblar las playas de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias afectadas por la erosión costera. Terrenos deben ser evaluados.

Arena. Bien podrían destinarse para repoblar el borde costero de los balnearios trujillanos golpeados por la naturaleza.
Arena. Bien podrían destinarse para repoblar el borde costero de los balnearios trujillanos golpeados por la naturaleza.
La República
4 09 2019 | 08:31h

Debido a las protestas de algunos sectores sociales y ambientalistas ante el anuncio de Proinversión de subasta de tierras no agrícolas ubicadas en Salaverry, el Gobierno Regional de La Libertad pidió a dicho ente estatal suspender la venta.

Se trata de 365 hectáreas de tierras no agrícolas de los lotes A, B y C del sector Salaverry–Uripe, que en el futuro servirían para repoblar las playas de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias (Trujillo), afectadas desde hace más de diez años por la erosión costera.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, confirmó que se está pidiendo dicha suspensión, aunque reconoció que Proinversión ha procedido de acuerdo a las normas al hacer dicha convocatoria.

“Los terrenos de Uripe tienen que ser evaluados para poder desarrollar proyectos para combatir la erosión”, manifestó.

La arena acumulada al sur del molón de Salaverry servirá, según los estudios realizados por una consultora por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para repoblar el borde de los balnearios trujillanos.

PUEDES VER La Libertad: consejera anuncia investigación tras explosiones en el cerro El Toro

Todo setiembre

De otro lado, Llempén indicó que Rafael Moya Rondo continuará al frente de la Gerencia de Educación durante todo setiembre, hasta que se defina su reemplazo.

El gobernador recordó que hay tareas pendientes por seguir como la reforma educativa y el licenciamiento de los institutos superiores. “Queremos reducir las brechas que existen en las provincias”, acotó.

Destacó la obtención de tres mil plazas para maestros durante la permanencia del ahora exfuncionario.

Llempén reconoció que la salida de Eduardo Azabache Alvarado y Rafael Moya Rondo genera cierta inestabilidad en su gestión, pero por un periodo corto.

Moya pasó por las gestiones de los gobernadores César Acuña, Luis Valdez y parte del actual Llempén.

Indicó que ha pedido al Ministerio de Educación le sugiera un funcionario para reemplazar a Moya.

Video Recomendado