Unidades tendrán que adecuarse a mejoras sustanciales.
Unidades tendrán que adecuarse a mejoras sustanciales.

Realizarán censo vehicular y evaluarán rutas urbano e interurbano en Sullana

Se va a proponer que las rutas de tránsito estén adecuadas al casco urbano de la ciudad.

La República
03 Sep 2019 | 21:55 h

Con el fin de conocer la cantidad de vehículos mayores y menores que conforma el parque automotor, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana, en Piura, aprobó el plan operativo de la Subgerencia de Transportes que priorizará medidas como el censo y el plan regulador de rutas en la provincia.

El presidente de la Comisión de Transportes, regidor Erick Zapata, indicó que el censo vehicular permitirá determinar la dimensión real del parque automotor de Sullana para poder implementar adecuadas soluciones a los problemas del transporte de la ciudad.

PUEDES VER Talara: temen por vida de menor con habilidades diferentes que desapareció hace dos días

Además, señaló que se evaluarán las rutas de transporte urbano e interurbano que operan en la actualidad, así como la adecuación de paraderos en el distrito de Sullana y la implementación de un sistema adecuado de estacionamiento vehicular.

Por otro lado, solicitó a sus colegas y al alcalde Power Saldaña Sánchez que el Presupuesto Institucional de Apertura 2020 priorice la ejecución del plan regulador de rutas, el cual permitirá resolver los problemas relacionados al transporte.

Para ello, se va a proponer que las rutas de tránsito estén adecuadas al casco urbano de la ciudad, así como la implementación de sistemas de señalización y semáforos, y el mejoramiento de los ingresos principales al centro de Sullana.

Video Recomendado

Lazy loaded component