Puno: Ofrecen servicios de Reniec a pobladores indígenas de las islas del lago Titicaca
Puno: Ofrecen servicios de Reniec a pobladores indígenas de las islas del lago Titicaca

Puno: Ofrecen servicios de Reniec a pobladores indígenas de las islas del lago Titicaca

Comuneros podrán tramitar actas de nacimiento o su primer DNI. Luego de recibir sus documentos, podrán afiliarse al Seguro Integral de Salud. Campaña iniciará este miércoles.

La República
04 Sep 2019 | 10:36 h

La lejanía de sus poblados, en ocasiones, impide que puedan efectuar tramites de importancia. Por este motivo, un grupo de trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se movilizará hasta las islas del lago Titicaca en Puno, para facilitarles estos procesos.

Desde este miércoles, el personal de Reniec y la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) recorrerá las distintas comunidades indígenas de la zona. Como parte de la actividad los pobladores también se beneficiarán los servicios de estas entidades y otras, de manera gratuita.

PUEDES VER: Puno: intervienen a cooperativa por evasión de impuestos en Juliaca

Durante las visitas, los beneficiarios podrán efectuar diferentes trámites de identificación, como la inscripción del acta de nacimiento o la solicitud del primer Documento Nacional de Identidad (DNI). Los registradores tomarán las fotos sin ningún costo y darán la asistencia requerida por las familias.

Luego de obtener el DNI, los menores de edad podrán efectuar el proceso de afiliación al Seguro Integral de Salud, al interior de la embarcación que transportará a los miembros de la Reniec y PIAS. Los habitantes de la isla Capi Uros serán los primeros en recibir esta visita este miércoles y jueves.

El recorrido continuará en las islas Taquile, Amantaní, Soto, Anapia; el poblado Ccotos, muelle Cariquita, poblado Umuchi, entre otros. Los registrados ayudarán en los tramites por uno o dos días, culminando la campaña el 03 de octubre.

Video Recomendado

Lazy loaded component