Puno: Denuncian que policía ebrio atropelló con moto a mujer en Juliaca

Víctima resultó con una fracturas en la pierna y brazo derecho. Testigos señalaron que compañeros de efectivo utilizaron gas lacrimógeno para retirar unidad implicada en accidente de tránsito.

Denuncian que policía ebrio atropelló con su patrullero a mujer en Juliaca. Foto: Correo.
Denuncian que policía ebrio atropelló con su patrullero a mujer en Juliaca. Foto: Correo.
La República
3 09 2019 | 21:04h

Un efectivo de la Policía en Puno es acusado de atropellar a una mujer y manejar un motocicleta en presunto estado de ebriedad. La víctima es una mujer de 51 años quien transitaba por la avenida Independencia en la ciudad de Juliaca. El accidente de tránsito se produjo el pasado domingo al promediar las 21:00 horas.

La mujer fue auxiliada por personal de Serenazgo quienes la trasladaron hacia una clínica de Juliaca. Así también el policía implicado acompañó a la víctima al establecimiento de salud, lugar donde luego fue intervenido por la Policía y seguidamente se le practicó dosaje etílico.

PUEDES VER: Puno: En Carabaya erradicaron 45 hectáreas de coca ilegal en ocho días

De acuerdo a Correo, en el lugar del accidente se produjo un altercado entre policías y pobladores. Se supo que algunos agentes trataron de retirar la motocicleta de la zona sin previa autorización del Ministerio Público. Al parecer, los policías habrían lanzado gas lacrimógeno para luego llevarse la unidad. El hecho es investigado.

En tanto, la víctima fue diagnosticada con fracturas en la mano y pierna derecha. Testigos señalaron ante las autoridades que el policía tenía aparentes síntomas de ebriedad. El caso se encuentra a cargo del fiscal Carlos Medina y ya fue comunicado a la Inspectoría de la Policía para establecer posibles sanciones.

Video Recomendado