El alcalde de La Victoria y la la gerenta de Fiscalización y Control, y Seguridad ciudadana de La Victoria estuvieron presentes en el operativo. (Foto: La República)
El alcalde de La Victoria y la la gerenta de Fiscalización y Control, y Seguridad ciudadana de La Victoria estuvieron presentes en el operativo. (Foto: La República)

Polvos Azules: municipalidad de La Victoria clausura centro comercial [VIDEO]

El alcalde del distrito, George Forsyth, encabezó el operativo. El lugar fue cerrado debido a que representa un riesgo alto para el público.

La República
04 Sep 2019 | 9:55 h

Este miércoles 4 de septiembre por la mañana, personal de la Municipalidad de La Victoria, junto a la Policía Nacional, llevaron a cabo la clausura temporal del centro comercial Polvos Azules, debido a que este representaba un ‘riesgo alto’ para el público que acude. Decenas de puestos presentan ''varias fallas'' en el sistema eléctrico.

El alcalde George Forsyth encabezó la clausura del establecimiento. ‘’Lamentablemente han incumplido hasta un acuerdo verbal que se tuvo. Nosotros en mayo hemos hecho la inspección, hemos encontrado un ‘riesgo alto’ y les hemos dado la facilidad de un plazo para regularizar esta situación’’, explicó el burgomaestre. No obstante, las observaciones respecto al tema no se subsanaron.

PUEDES VER Alcalde Forsyth y fujimorista Ángel Neyra se enfrentan por Ley de Emolienteros

Asimismo, Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control, y Seguridad Ciudadana de La Victoria, también estuvo presente durante el operativo. Ella señaló que ‘’ahora el tema ya no es ni de multa, depende todo de ellos (comerciantes)’’.

Agregó que, tal como dijo George Forsyth, el viernes anterior al Día de la Madre no se procedió con la clausura de Polvos Azules para no interrumpir la campaña que tenían los comerciantes; no obstante, para Navidad ‘’la orden del alcalde es que todos los establecimientos que congreguen gente tienen que estar en perfectas condiciones de seguridad’’.

Susel Paredes dijo ‘’que la pelota está en la cancha de los comerciantes de Polvos Azules’’. Ella recomendó a los empresarios del lugar contratar a ingenieros debidamente registrados, ya que muchas veces son estafados por ‘’tramitadores y electricistas’’ que no realizan el trabajo correcto y luego continúan con el ‘’riesgo alto’’. ‘’Aquí el tema es netamente técnico’’, aseveró.

PUEDES VER Municipalidad de La Victoria suscribe acuerdo para formalizar 74 emolienteros de Gamarra

Por su parte, Forsyth aseguró que los operativos en La Victoria continuarán de manera constante. Dijo que son conscientes del alcance que tiene el centro comercial Polvos Azules, motivo por el cual se tomaron las medidas de seguridad correspondientes. El burgomaestre dijo la clausura fue ‘’totalmente tranquila, con inteligencia’’ y que ahora está ‘’en la cancha de ellos’’ (comerciantes) el subsanar las observaciones.


Video Recomendado