Los estudiantes corrieron detrás de los ladrones.
Los estudiantes corrieron detrás de los ladrones.

20 aspirantes a la Policía logran capturar a dos delincuentes tras correr varios kilómetros

Los delincuentes llevaban 3 celulares que habían robado anteriormente. Cámaras de seguridad captaron el insólito suceso.

La República
04 Sep 2019 | 19:02 h

Cansados de la delincuencia. Un grupo de 20 alumnos de una academia de preparación policial capturaron a dos delincuentes que habían robado 3 celulares.

El suceso ocurrió mientras los estudiantes realizaban sus entrenamientos en las afueras de su academia ubicada en la avenida Los Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

PUEDES VER Hombre que baleó a inspectores en Santa Anita está requisitoriado por robo agravado

De acuerdo a la información, los gritos de las víctimas mujeres alertaron a los aspirantes y al agente teniente Mario Socualaya, que se encontraba en su día de franco. Todos ellos persiguieron a los malhechores por varios kilómetros.

Tal como lo captaron las cámaras de seguridad de diferentes negocios, la espectacular persecución culminó en la captura de los delincuentes identificados como Jerson Alayo y Junior Yafac. Una vez atrapados, fueron reducidos por los aspirantes hasta la llegada de más refuerzos.

Lazy loaded component

Agentes policiales se apersonaron en la zona y trasladaron a los sujetos a la comisaría del sector. Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

A la dependencia policial también llegaron las víctimas del robo. Ellas denunciaron a los ladrones y esperan que se haga justicia. Asimismo, solicitaron mayor resguardo policial en la zona.

Video Recomendado

Lazy loaded component