Tragedia. Sus familiares lloran su repentina desaparición.
Tragedia. Sus familiares lloran su repentina desaparición.

¿Otro feminicidio? reina de belleza muere envenenada

Hipótesis. Padres de Miss Simpatía de La Victoria, Angie Cayotopa, creen que su pareja la habría obligado a tomar sustancia.

La República
04 Sep 2019 | 9:18 h

Un nuevo caso de presunto feminicidio se habría registrado en Lambayeque. Ayer, una joven victoriana, reina de belleza que debía entregar en septiembre su cetro de Miss Simpatía, murió en el Hospital Regional Lambayeque luego de ingerir un potente veneno en la casa de quien se dice sería su pareja sentimental, un hombre de 21 años, casado y con una pequeña hija.

Carlos Cayotopa Rubio, padre de la víctima, Angie Celinne Cayotopa Chávez (16), sindica como autor de la muerte a Rogelio Andrés Samamé Ramírez (21), quien está detenido en la comisaría de José Leonardo Ortiz.

El dolido padre contó que el sujeto presenta lesiones en diferentes partes de cuerpo, lo que revelaría que habría peleado con su hija, pues en la necropsia el médico forense también encontró laceraciones y escoriaciones en el cuerpo de la adolescente.

Además, reveló que Samamé habría borrado todo tipo de información que lo relacione con su hija. Borró sus redes sociales y desapareció el teléfono de su hija, el que horas después fue entregado a la Policía, pero formateado.

El sospechoso de la muerte de la adolescente rechaza las acusaciones, pero no sabe explicar cómo llegó la joven a su casa en la calle San Pedro del pueblo joven Nuevo San Lorenzo en Leonardo Ortiz, y también cómo ingirió el veneno. La menor fue llevada al hospital por familiares de Samamé.

PUEDES VER Solicitan cárcel para exgerente del PEOT por contaminación

Se supo que los padres de Angie, al no saber nada de ella, se comunicaron con el sujeto, quien negó saber de su paradero. Incluso tuvo el cinismo de decirles que estaba en Piura. Para ese entonces la menor ya había sido internada de emergencia en el Hospital Regional y cuando sus padres acudieron en su ayuda, ya había muerto. El acusado solo dijo la verdad cuando la madre de la menor lo presionó y le dijo que ellos ya habían comunicado a la Policía de su desaparición y que estaban por denunciarlo por pedofilia.

Se sabe que el representante del Ministerio Público de Leonardo Ortiz ha pedido que se le amplíe la detención preliminar por el lapso de tres días, pues en ese plazo esperan poder levantar el secreto de las comunicaciones, así como recuperar los archivos que borró del teléfono de la menor.

También se espera que la Divincri asuma las investigaciones, pues creen que se trata de un caso real de feminicidio.

Video Recomendado