Pasco: incendio forestal consume varias hectáreas de sembríos

El siniestro ha provocado la pérdida de terrenos de cultivo de maíz, hortalizas, papa. En la semana se han registrado varios incendios forestales.

La República
04 Sep 2019 | 15:27 h

Un incendio forestal destruyó más de treinta hectáreas de plantaciones, pastizales y árboles de eucalipto, en el distrito de Chacayán, ubicada en la región de Pasco, reportó la plataforma distrital de Defensa Civil.

De acuerdo con el informe, el fuego inició el martes 3 de septiembre al mediodía y fue controlado recién este miércoles.

Las pérdidas aún son incalculables, sin embargo, se han reportado daños en sementeras de cultivo maíz, hortalizas, papa, trigo, que han quedado en cenizas y por la falta de agua.

PUEDES VER Imágenes del satélite Perú SAT muestran zonas de incendios forestales

Según indican algunos testigos, los mismos agricultores tuvieron que utilizar baldes y ramas para intentar apagar el fuego. Horas después se hicieron presentes los bomberos que trabajaron durante varias horas para controlar las llamas.

En lo que va de la semana se han producido diversos incendios forestales. Según el Coer Pasco los siniestros han sido generados por personas inescrupulosas.

En lo que va de la semana se han producido diversos. incendios forestales

Daños en postes del distrito

Por su parte, el Ing. David Morales Rojas, jefe de Electrocentro en Pasco, dijo que en el tramo Chacayán Uspachaca se trasladaron cuadrillas de personal para verificar los postes caídos y ver la nueva instalación y redes de media tensión, por unas horas se ha tenido que cortar el suministro eléctrico.

Video Recomendado