Mujer trabaja en un puesto de venta de frutas. Todos los días se levanta a las 3:00 a.m. y gana 20 soles diarios. (Foto: Grace Mora / La República)

Asaltan a madre que vino a Lima para tratar a su hija y ahora duermen en un mercado

Hija menor de mujer sufre de microcefalia y necesita ser atendida en el Hospital del Niño. Pide ayuda a autoridades.

La República
04 Sep 2019 | 21:23 h

Una mujer denunció que fue víctima de una asalto a manos de un falso taxista que la despojó de todas sus pertenencias, por lo que ahora no tiene dónde dormir y sobretodo no puede atender de manera adecuada a su hija que sufre de microcefalia.

Rocío Miranda Crispín cuenta que vino a Lima desde la provincia de Satipo, en la región Junín, para tratar a la menor en el Hospital del Niño. Allá se quedaron sus otras hijas, también menores de edad, bajo el cuidado de su esposo.

PUEDES VER Anciano denuncia que hijos falsificaron su firma para arrebatarle su casa [VIDEO]

Trajo algunas pertenencias que le servirían durante su estadía y el poco dinero que pudo ahorrar. Hace un mes abordó un taxi con dirección al mencionado nosocomio, pero en el camino el conductor se desvió y le robó absolutamente todo, hasta el celular y la ropa de su hija. Fue tan rápido que la mujer no pudo ni tomar datos del auto.

Dice que estuvo durmiendo en la calle los dos primeros días y que ha podido subsistir gracias a que una señora le ha dado trabajo como vendedora de papayas en un mercado ubicado en el número 493 de la Av. Nicolás Ayllón, en El Agustino. También le brinda comida y ahora le da la oportunidad de pasar la noche en el lugar, pero no es suficiente.

Algunos vecinos y transeúntes que conocieron su caso se han apiadado de ella regalándole ropa, comida, un colchón y el cochecito para su hija. Asimismo, la esposa del alcalde de El Agustino le ha donado un carrito para la venta de golosinas y así pueda generar más ingresos.

PUEDES VER Arequipa: construirán casa a obrero que perdió pierna tras ser impactado por taxi

Cuenta que su hija necesita 10 pañales diarios y para su alimentación leche en fórmula, cuyo costo es elevado. La niña sufre de constantes desmayos y ataques de epilepsia, por lo que también requiere realizarse tomografías y que le receten medicinas para tratar los efectos de la microcefalia.

Hizo un llamado a las autoridades, especialmente al Ministerio de la Mujer, para que la apoyen lo más pronto posible.

Si desean colaborar con esta joven madre y su hija pueden comunicarse al 957 958 761, este es el celular de la señora que le ha dado trabajo en el mercado, pero pueden preguntar por Rocío Miranda Crispín.

Video Recomendado