Detienen a dos policías por robar tres mil dólares

A ciudadano en tumbes. Fiscalía y Policía Anticorrupción intervinieron a agentes José Luis Díaz Vallejos y Luis Toro Chávez.

Detenidos. Ambos policías serán investigados por cohecho.
Detenidos. Ambos policías serán investigados por cohecho.
La República
4 09 2019 | 10:39h

Dos suboficiales de tercera de la Policía Nacional fueron capturados al ser acusados de robar tres mil dólares a un ciudadano que se disponía a realizar un depósito en una entidad financiera.

El Ministerio Público y la Policía Anticorrupción intervinieron a los agentes José Luis Díaz Vallejos y Luis Toro Chávez. Según el denunciante David André Gálvez Flores (26), los suboficiales lo interceptaron cuando estaba en el interior de la agencia de Scotiabank, donde iba a realizar un depósito de siete mil dólares.

Cuando se disponía a hacer la operación bancaria ingresó uno de los agentes, quien le pidió que salga de la fila, que abra su mochila y le diga cuánto dinero llevaba, para luego solicitarle sus documentos personales y hacerlo subir al patrullero.

Dentro del vehículo le exigieron que entregue 3 mil dólares, amenazándolo con ponerlo a disposición del Ministerio Público por lavado de activos, por no acreditar la procedencia del dinero.

PUEDES VER Sismo de magnitud 3.6 se registró en Tumbes

Gálvez Flores aceptó que sea trasladado a la Fiscalía, sin embargo, los agentes policiales no tuvieron mejor idea que arrebatarle la mochila con el dinero y el celular, dejándolo en una zona del barrio San José.

En este lugar le devolvieron las pertenencias al ciudadano, pero al revisar el dinero se percató de que le faltaban tres mil dólares. Tras la denuncia, los fiscales Pedro Ruiz Sime y Paola Chiroque Preciado, en coordinación con efectivos de la Policía Anticorrupción, capturaron a los efectivos.

Las autoridades encontraron en la vivienda del agente Díaz Vallejos un monto de 1270 dólares escondidos dentro del CPU de su computadora. Según el PNP, la otra parte del dinero estaba en poder de Toro Chávez.

Ambos suboficiales permanecen detenidos en la sede de la Policía Especializada de Corrupción de Funcionarios en Tumbes. Se conoció que el Ministerio Público los investigará por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho en el ámbito de la función policial.

Cabe indicar que ambos investigados pertenecen al grupo de seguridad de entidades financieras y bancarias de las Águilas Negras.

Video Recomendado