Después de 25 años, cientos de comerciantes dejarán las calles de Cajamarca

04 Sep 2019 | 16:22 h
Comerciantes deciden apostar por la reubicación.
Comerciantes deciden apostar por la reubicación.

Acodaron que los días viernes acudirán a Iscoconga y los lunes permanecerán en la parada Santa Rosa; este horario solo lo mantendrían hasta el 31 de diciembre, mientras se reubican paulatinamente.

Tras conversaciones con el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, y una marcha de protesta; finalmente cientos de vendedores de productos de pan llevar acordaron después de 25 años, abandonar la conocida “parada” de Santa Rosa.

Los vendedores se habían apropiado de varias avenidas como San Martín y Atahualpa; los jirones José Olaya, Santa Teresita, Sucre; y el pasaje Santa Rosa y entre otros.

PUEDES VER:

“Llegamos a un buen acuerdo con el alcalde. Los días viernes vamos a ir a Iscoconga y los días lunes permaneceremos en la parada Santa Rosa, solo hasta el 31 de diciembre, mientras encontramos un mejor lugar”, anunció la representante de los comerciantes de la avenida San Martín, Juan Izquierdo Salazar.

Destacó que se viene realizando labores de sensibilización a través de las distintas gerencias de la comuna local.

“El alcalde ha comprendido y recibido nuestros pedidos; nos ha dado facilidades para ir desde el 13 de setiembre a Iscoconga mientras se realizan las gestiones para la reubicación”, afirmó el dirigente.

La autoridad edil se comprometió a implementar Iscoconga para que los vendedores ofrezcan sus productos los días viernes y a buscar otras opciones para reubicarlos.

Nuestro objetivo principal es que tengan un espacio propio y lo administren de manera rentable. Logrando reordenar el comercio en la ciudad.

Video Recomendado

Lazy loaded component