Hospitalizado. Hombre sufrió severa descompensación.
Hospitalizado. Hombre sufrió severa descompensación.

Cae empresario que mandó matar a su esposa

En manos de la justicia. César León contrató al sicario “Coyote”, quien cometió el crimen. Sujeto sufrió crisis diabética.

La República
04 Sep 2019 | 11:35 h

Chiclayo. El prófugo de la justicia, el empresario César Belisario León Delgado, sentenciado a 28 años de cárcel por el asesinato de quien fuera su esposa y madre de sus dos hijos, Yuri Jara Pérez, fue capturado ayer por la tarde cuando se desplazaba por la Av. Chiclayo en el distrito de José Leonardo Ortiz, a bordo de uno de sus autos manejado por uno de sus empleados.

El criminal, al saberse descubierto y en manos de la justicia, trató por todos los medios de obstruir la acción de la Policía. Primero no quiso identificarse y cuando ya se vio perdido y acorralado, dijo que no tenía documento de identidad. Los agentes con la certeza de saber de quién se trataba, lo llevaron a la comisaría de José Leonardo Ortiz en donde se iniciaría su proceso de identificación para ponerlo a disposición del Poder Judicial.

PUEDES VER Solicitan cárcel para exgerente del PEOT por contaminación

Fue en ese lapso que el sujeto dijo sentirse mal, por lo que fue llevado de emergencia al Centro de Salud de Atusparia, en donde se supo que había sufrido una descompensación debido a una crisis hipertensiva y diabética. Los médicos lograron estabilizarlo y de urgencia lo derivaron hasta el servicio de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga, donde quedó internado.

César León, dueño de la cadena de grifos León de Oro, los que luego fueron cambiando de nombre por cuestiones legales, fue acusado de contratar los servicios de sicarios de la mafia “La Gran Familia” para asesinar a su esposa. En un primer momento no tuvo éxito y en una segunda oportunidad contrató los servicios de Franklin Medina Cubas, (a) “Coyote” cabecilla de la mafia “Los Sicarios del Norte”, quien en mayo de 2012 terminó matándola. Hasta el momento se sabe que el móvil que llevó a León a cometer tan horrendo crimen fue el no querer pasar la manutención de sus hijos. Ahora se espera que vaya a prisión.

Video Recomendado