balance. Organizadores dijeron que balance fue positivo.

Arequipa: protestas contra Tía María afectaron afluencia de visitantes en la FIA

El evento recibió menos visitantes de los que esperaba la organizadora, la Asociación Empresarial Cerro Juli. La coyuntura de protestas influyeron en los resultados de la Feria Internacional de Arequipa.

La República
04 Sep 2019 | 11:54 h

La vigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Arequipa (FIA) recibió en total 136 000 asistentes, entre visitantes y expositores. La cifra es menor a lo que esperaba la organizadora, la Asociación Empresarial Cerro Juli (AECJ).

Ignacio Rivera Castillo, gerente general de AECJ, explicó que la merma fue de alrededor de 13 000 asistentes, que representan el 8% de lo proyectado. Dijo que la coyuntura que vivió la región Arequipa, con paralizaciones dentro y fuera de la ciudad, afectó al evento.

PUEDES VER: Arequipa: Perumin se realiza sí o sí a pesar de protestas contra Tía María

“La reducción se dio en los primeros días, recuperando la afluencia en el transcurso de la feria; incluso superamos la expectativa de visitantes por día en comparación a ediciones anteriores”, comentó Rivera.

El gerente precisó que, pese al recorte, el balance de la feria, que se desarrolló desde el 8 de agosto hasta el 18 del mismo mes, fue positivo y lograron el movimiento económico esperado.

Además, resaltó que se generaron alrededor de tres mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Video Recomendado