Retirarán unidades piratas de los corredores viales de Lima y Callao

El funcionario de la Autoridad de Transporte aseguró que esta medida permitirá mejorar la fluidez del tránsito en las principales vías. Asimismo, anunció otras acciones.

Con esta medida se garantizará la priorización del espacio para transporte público.
Con esta medida se garantizará la priorización del espacio para transporte público.
La República
3 09 2019 | 10:31h

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Humberto Valenzuela, anunció medidas para recuperar los corredores viales, así como mejorar la fluidez del tránsito vehicular en las principales vías de Lima y Callao.

Una de las primeras acciones que se ejecutarán para lograr este fin, es retirar las unidades de transporte pirata de los corredores viales. Con esta medida se garantizará la priorización del espacio para transporte público.

"Queremos mejorar la fluidez del tránsito, mejorar la operación de El Metropolitano y a mediano plazo contar con un método de pago integrado”, indicó el funcionario de transporte para Andina.

PUEDES VER Inspector es atropellado por conductor de colectivo que debe más de S/ 4 000 en multa [VIDEO]

El presidente de la entidad que asumirá la supervisión de transporte en Lima y Callao resaltó que las municipalidades de ambas jurisdicciones han avanzado la transferencia del acervo documentario y demás recursos, restando solo un 15%. Este proceso – según indicó – culminaría el 25 de septiembre.

Por su parte, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, solicitó a los alcaldes de Lima y Callao a continuar fiscalizando el transporte informal en sus distritos.

“Todos tenemos que generar que la ATU pueda entrar en funciones en condiciones que la favorezcan y por eso llamamos a las autoridades ediles a que sigan haciendo frente a la informalidad que es representada por los autos colectivos y ahora las motos haciendo taxi”, dijo la titular de Transportes.

Video Recomendado